1ra Cadena 105.3 FM

Retiran bloqueo de la sct

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 26 octubre, 2017

El día de hoy alrededor de las 11:00 horas, se reunieron en la Sala de Juntas del Centro SCT Durango, el C. Director General del Centro SCT Durango C.P. Eduardo Bailey Elizondo y su equipo de colaboradores con el Presidente del Comisariado Ejidal Sr. Eliazar Torres Vaquera Del Ejido 12 de Diciembre, del Municipio de Cuencamé, y su mesa directiva incorporándose a la reunión el Lic. Jesús Alvarado Cabrales, Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El motivo de la reunión fue escuchar los planteamientos del mencionado Ejido, respecto a la indemnización de los predios que se está en proceso de expropiación pertenecientes a dicho núcleo agrario, el cual data del año 1999.

Al rededor de las 13 hrs se llegaron a acuerdos por el momento satisfactorios para ambas partes.

Consistentes en que el ejido conozca de SEDATU sobre el estatus de su expediente de expropiación.

El ejido acordara mediante asamblea a recibir mediante 2 pagos, el monto correspondiente y que se definirá como punto de partida al ultimo avalúo que data del 2009, el primer pago será por el 50% y el complementario cuando se emita el decreto expropiatorio. Lo anterior a reserva de la actualización que proceda.

Y por ultimo tanto SCT como SEDATU mantener las reuniones necesarias con el Ejido 12 de Diciembre para ir informando del avance y/o de los requerimientos que deba presentar.

Con lo anterior se levanto el bloqueo a los accesos a la dependencia de SCT al rededor de las 13:30 hrs.