1ra Cadena 105.3 FM

14 casos en CONDUSEF por robo de identidad

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 21 Junio, 2017

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) delegación Durango, ha recibido hasta el mes de junio 14 casos de robo de identidad, derivado del extravío o robo de documentos importantes.
El subdelegado, Mario Alberto Alvidrez Cordero, especificó que en tan sólo enero y febrero se presentaron 10 casos, consecuencia de que los delincuentes aprovechan que las instituciones no se encuentran operando, afortunadamente, los meses que le siguieron bajó considerablemente.
“Nosotros a partir de que se empezaron a dar masivamente este tipo de fraudes, el robo de identidad, a nivel nacional en condusef se implementó una campaña de información, los usuarios fueron tomando un poco más de medidas y las instituciones bancarias también fueron más selectivas al momento de identificar una persona”, explicó Alvidrez Cordero.
Por ello, CONDUSEF ha emitido una serie de recomendaciones para prevenir el robo de identidad, como mantener protegidos los documentos importantes y en caso de extravío, acudir inmediatamente a las instancias del ministerio público para presentar una denuncia y que de esta forma las autoridades estén informadas sobre la situación.
“nosotros lo que queremos es que ya no surja ninguno, sin embargo no sabemos cuándo se puede presentar un caso como esos, todos estamos expuestos, podemos ser víctimas de un delito, debemos cuidar nuestros datos personales, nuestros documentos”, concluyó Alvidrez Cordero.