1ra Cadena 105.3 FM

15 MDP de inversión en conservación de avenidas: SECOPE

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 20 junio, 2018

 

Este miércoles, se dio arranque al programa de conservación de avenidas, por parte de la secretaria de comunicaciones y obras públicas (SECOPE),y el secretario Arturo Salazar Moncayo, indicó que se arrancará simultáneamente con tres vialidades, que son Cuauhtémoc, Libertad y Laureano Roncal, esto para ganarle en tiempo a la temporada de lluvias.
En este sentido, el secretario comentó que en los casos que se pueda trabajar en tiempo nocturno, también lo harán, esto para poder avanzar más pronto; así mismo indicó que lo que harán es levantar la carpeta asfáltica cinco centímetros y se sustituirá por otros cinco centímetros.
Por su parte, el director de Obras Públicas Municipales, Humberto Rosales Badillo, dijo que será un total de más de 260 mil metros cuadrados de mantenimiento vial, el cual se estará trabajando alrededor de cinco o seis semanas. También comento que esta mantenimiento vial se está haciendo de manera bipartita, entre el gobierno estatal y municipal.
Por último dieron a conocer que la inversión de esta obra, es de aproximadamente quince millones de pesos, y se estará realizando con empresas locales en las tres avenidas.