1ra Cadena 105.3 FM

700 toneladas de basura retiradas de abril a junio: Dirección Municipal de Servicios Públicos

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 28 junio, 2018

Jorge Parra Meléndez, director de servicios públicos municipales, indicó que han retirado alrededor de 700 toneladas de basura, desde el mes de abril que iniciaron el operativo de limpieza a la fecha.

Ya viene la temporada de lluvias y en este sentido, se han implementado diversos programas por instituciones municipales, para evitar inundaciones, encharcamientos y coladeras tapadas.
Por este motivo, el director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Jorge Parra Meléndez, informó que siguen retirando basura de distintas partes de la ciudad, carreteras, calles, lotes baldíos y alcantarillas para que el agua corra y evitar encharcamientos e inundaciones.
Parra Meléndez, puntualizó que en el Canal de San Juan, salió mucha tierra; “lo que hemos retirado desde que inició el programa de limpieza, son aproximadamente 700 toneladas, entre tierra, basura, escombro y llantas” dijo Jorge Parra.
También, comentó que hace falta en la sociedad cultura y conciencia de la limpieza, esto para no tirar basura en la vía pública, ni en lugares donde no se debe tirar basura, afirmando que la limpieza no es responsabilidad únicamente de la autoridad.
Por último, indicó y exhorto a que necesitan más apoyo de la ciudadanía, en cuanto a tirar menos basura o simplemente no tirar; ” A la carretera La Flor, la hemos limpiado 3 veces y la verdad es que la gente espera que la limpiemos para volver a tirar basura y es una inconsciencia, porque no afecta nada más una zona, sino a todo Durango” finalizó, Héctor Jorge Parra Meléndez.