1ra Cadena 105.3 FM

98 repatriados reciben apoyo de 25 mil pesos para autoemplearse

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 10 Febrero, 2017

La Dirección Municipal de Desarrollo Social, en conjunto con la Dirección de Finanzas y Administración, Contraloría Municipal y Fomento Económico, entregó insumos del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) 2016 por 25 mil pesos en especie para cada proyecto.
Luis Galindo, titular de esta dependencia, señaló que se entregaron 98 proyectos productivos a personas que fueron deportadas entre el año 2015 y 2016, ya que en ese año aproximadamente fueron 690 los duranguenses enviados de vuelta al país.
“Aquí está la prueba del gobierno municipal, del gobierno estatal, preocupados ante esta situación que está pasando en Estados Unidos, el compromiso se está atendiendo un poco más del 10 por ciento de las personas que fueron deportadas.”
Como lo mencionó Galindo, el alcance fue de poco más del 10 por ciento, es decir, aún hay cerca de 550 personas en espera para recibir el apoyo; ante tal situación aseguró que buscarán más recurso económico.
Una posible segunda entrega dependerá del recurso designado para este año y el presupuesto específico para este rubro. Mientras tanto, el apoyo tiene el propósito de incentivar a los migrantes repatriados para que emprendan proyectos y así auto emplearse.