1ra Cadena 105.3 FM

A buscar bloque contra el PRI: René Galindo

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 20 Junio, 2017

El proceso electoral en este año 2017 ha terminado y los partidos políticos se enfilan a la elección federal del próximo año, aún cuando faltan meses para que esta inicie formalmente.
Este martes, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, René Galindo, en rueda de prensa informó que en los próximos días, el partido del Sol Azteca estaría haciendo acercamientos para poder tener pláticas con otros partidos políticos, como Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, esto para ir construyendo un bloque opositor al Partido Revolucionario Institucional, rumbo a las elecciones del próximo año.
El dirigente perredista señala que este gran bloque que se conforme debe estar abierto, para partidos políticos, académicos, intelectuales y para la ciudadanía en general, que esté interesada en aportar propuestas, que puedan solucionarle problemas al país.
“Es una iniciativa que como recordarán hace algún tiempo nació de los presidente nacionales tanto del PRD y del PAN” – comenta René Galindo-.
Además el dirigente estatal del PRD declara que este bloque opositor tendría mucho futuro, pues se ha visto que cuando el PAN y el PRD han ido juntos, pueden sacar al PRI del gobierno, poniendo como ejemplo lo acontecido en el estado en las pasadas elecciones en la entidad, o como en Veracruz y Quintana Roo, por lo que en este proceso del 2017 también se vio en las elecciones de las alcaldías de Veracruz y en la elección de Nayarit.
“Cuando hemos ido separados, amargamente hemos descubierto que a quien le hacemos el favor es al PRI” –puntualiza-.
Ante estos motivos es que el partido del Sol Azteca ira a buscar a los demás partidos políticos, a todos los sectores de la sociedad, para que formen parte de este bloque, y así en el 2018 poder sacar al PRI del gobierno federal.