1ra Cadena 105.3 FM

Abren 378 nuevas lecherías de Liconsa este año

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 4 octubre, 2017

México, 4 Oct (Notimex).- Liconsa abrió 378 nuevas lecherías en lo que va de este año en diversos estados del país, a fin de contribuir a la alimentación de los mexicanos en situación vulnerable, con lo que se amplía el Programa de Abasto social de Leche del Gobierno Federal.

Los nuevos establecimientos se ubican en zonas con mayor rezago del país y con ello se integraron al padrón de beneficiarios nueve mil 935 personas, con lo que suman 6.4 millones que cuentan ahora con leche fortificada, principalmente niños, niñas, adultos mayores y mujeres embarazadas.

La paraestatal informó que con 91 puntos de distribución que se abrieron en Oaxaca entre enero y agosto de 2017 la entidad ocupa el primer lugar en el número de nuevas lecherías, mientras que el segundo lugar es de Veracruz con 61 y el Estado de México alcanza el tercero con 52 nuevas lecherías.

Agregó que en Chicapa de Castro, municipio Juchitán, en Oaxaca, donde funciona un albergue operado por Liconsa para damnificados por el sismo del 7 de septiembre, se inició el registro para abrir dos lecherías, ya que hasta ahora no cuentan con cobertura del Programa de Abasto Social de Leche.

NTX/HTV/MMH/SISMO17

 

Fuente: Notimex