1ra Cadena 105.3 FM

Acuerdan ajuste a tarifas del transporte público

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 24 octubre, 2018

 

Aprueban incremento de un peso a las tarifas de los autobuses a partir del 01 de noviembre, mismas que se mantendrán vigentes hasta el 31 de octubre de 2019.
La tarifa preferencial será de 5 pesos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Las tarifas del transporte urbano de la ciudad de Durango se ajustarán en un peso, a partir del 01 de noviembre, en tanto que la tarifa preferencial para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad será de cinco pesos, según se acordó en sesión del Consejo Consultivo del Transporte.

Tras escuchar las demandas y planteamientos expuestos por los dirigentes sindicales del transporte y el resultado del estudio socio económico realizado, se llegó al acuerdo de que la tarifa general se incrementará un peso, por lo que pasará de 9 a 10 pesos.

En la reunión, que estuvo encabezada por el Arq. Adrián Alanís Quiñones, Secretario General de Gobierno y el subsecretario de Transporte y Movilidad, Dr. Jorge Campos Murillo, así como el Ing. Tomás Dávila Flores, Secretario de Desarrollo Económico, C.P. Jesús Arturo Díaz Medina, Secretario de Finanzas y Administración, donde también estuvieron representantes de las organizaciones gremiales de transportistas y del Gobierno del Estado de Durango, se determinó que el monto de la tarifa preferencial que se aplica a estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad, será de cinco pesos, que representa el 50 por ciento de la tarifa normal.

En lo que respecta a los taxis, el banderazo permanece sin incremento y el kilómetro subsecuente aumenta de 6.70 a 7.25, mientras que la tarifa nocturna el banderazo permanece sin cambio en 7 esos y el kilómetro subsecuente sube a 7.50.

Después de poner sobre la mesa los análisis que se han realizado en torno a las tarifas del transporte, teniendo en cuenta el encarecimiento del combustible y otros insumos, se hizo un reconocimiento por parte del Gobierno del Dr. José Aispuro Torres al esfuerzo realizado por los transportistas que se amarraron el cinturón y aguantaron el ‘gasolinazo’ que se suscitó en enero de 2017, así como los incrementos de todos los insumos requeridos para los transportes, por lo que se consideró necesario el ajuste a las tarifas a partir del próximo mes de noviembre, dadas las condiciones en que laboran.