1ra Cadena 105.3 FM

Apoyo con semilla a todos los productores: JRAT

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 28 Junio, 2017

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, señaló este miércoles que se les apoyará a los productores de la entidad con el programa de semilla.
En este programa de semilla una parte del recurso la ponen los productores y otra el gobierno, por lo que el mandatario estatal confirmó que se le apoyará a todos los productores, en especial a los de frijol, y que en este momento ya se está viendo cómo poder conseguir semilla de calidad, y así garantizar el desarrollo del producto en las mejores condiciones posibles.
Además el Gobernador indicó que se está en pláticas con el secretario de Agricultura federal José Calzada Rovirosa, para que se libere el PROAGRO, pues es una demanda sentida de los campesinos, y que es en este momento cuando se requiere el recurso, por lo que también se seguirá insistiendo en SAGARPA para que el recurso sea liberado lo antes posible.
De ser liberado el recurso, los productores tendrán la oportunidad para preparar mejor sus tierras, además de tener semilla de mejor calidad.
“En el caso de la semilla es un compromiso” – destacó el gobernador-
De esta manera el Gobernador del estado se compromete con los productores agropecuarios a apoyarlos con el programa de semilla, igual que como lo hizo con los productores ganaderos con el alimento al ganado, en donde se apoya a todas las regiones del estado, además de que se está ampliando el programa, esto en función de que la demanda se incrementó debido a la falta de lluvias.