1ra Cadena 105.3 FM

Aumento a gasolina otra promesa incumplida por EPN: Juan Quiñones Ruiz

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 4 Enero, 2017

 

El ex líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y ahora director de la Comisión del Agua del Estado, Juan Quiñones Ruiz, expresa que los aumentos en las gasolinas que se dieron a partir del primero de enero es otra de las promesas de campaña incumplidas por parte del presidente de la república Enrique Peña Nieto.
“Ya habíamos escuchado que ya no va a haber más, y sin embargo es uno más de los gasolinazos” – indica-.
El ex dirigente del blanquiazul recordó por qué se implementaron los aumentos de las gasolinas, que fue debido al incremento de los precios del petróleo en los años del 2006 al 2012, y esa fue la razón fundamental para estos, pues en ocasiones el asfalto era más caro que la misma gasolina.
Así es que al incrementarse los costos internacionales se incrementaban el asfalto y por consiguiente también lo hacia la gasolina, por lo que en este momento no podemos ver que los aumentos no corresponden con los precios internacionales del petróleo.
Este punto – señala Quiñones Ruiz – se puede ver con la gasolinera de PEMEX que está ubicada en Houston, donde el litro de gasolina esta a $7, cuando aquí lo tenemos en más de $16, y esta es otra de las incongruencias del gobierno federal.
“La ciudadanía también tendrá que pasar factura, de estos errores y de este tipo de promesas que no deberían realizarse” –declara-.
Finalmente el director de la Comisión del Agua comenta que estos aumentos en los energéticos no es debido a una falla en la reforma energética, y que es por fallas en la reforma hacendaria.
“La reforma energética sobretodo va sobretodo en cuestión de las refinerías, de la producción de gasolina y diesel en este país” –puntualizó-.