1ra Cadena 105.3 FM

Aún por verse si hay beisbol profesional en Durango

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 23 Marzo, 2017

Aún no está definido el futuro del equipo los Generales de Durango para jugar en la Liga Mexicana de Beisbol, esto aún cuando el Gobierno ha estado haciendo lo necesario para que el equipo no sea dejado de lado en el torneo por iniciar por parte de la liga.

No obstante los trabajos en el estadio Francisco Villa siguen, y el director del Instituto Estatal del Deporte (IED), Alejandro Állvarez Manilla dio a conocer que la inauguración del inmueble está programada para el próximo 18 de abril, además indicó que este viernes 24 de marzo estarán personas de la Liga Mexicana de Beisbol, entre ellos el presidente de la liga Plinio Escalante Bolio, y una comitiva de dueños de equipos, con el objetivo dw verificar cómo va la remodelación del estadio.

Después de esta vista, ya el próximo lunes 27 de marzo se realiza la asamblea de la LMB; ahí se decidirá si se agrega al equipo de Durango al torneo que está por iniciar, ya que como se sabe por el momento la liga dio a conocer la posibilidad de que los Generales de Durango puedan jugar hasta el próximo torneo.

“Durango lo está esperando, la afición lo está esperando y es un compromiso del Gobernador de tener un estadio de beisbol” – señala Álvarez Manilla-.

El director del IED menciona que tanto él como el Gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, ya hablaron con el presidente de la liga y todo va bien y ya sólo es esperar la asamblea del próximo día 27.

Por el momento el equipo ya está completo con sus jugadores que viene de Venezuela y de Puerto Rico, y con los jugadores nacionales, además del entrenador, el cubano Joe Álvarez, y han iniciado la pre-temporada, el pasado fin de semana jugaron en Vicente Guerrero y en este jueves están trabajando en Nuevo Laredo Tamaulipas, y posteriormente el equipo regresará a Durango para realizar dos juegos más y a la espera de la resolución de la asamblea de la LMB.