1ra Cadena 105.3 FM

Brigadas medicas, beneficiosas para la detección de enfermedades: Dirección de Salud Pública Municipal.

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 5 julio, 2018

 

Este jueves, el Director de Salud Pública Municipal, Alfonso García Villanueva, habló sobre las brigadas médicas implementadas en colonias y poblaciones con alta marginación.
En este sentido, el Director dijo, que las brigadas consisten en consultas médicas, en las cuales asisten mínimo a seis núcleos poblacionales de alta marginación, las cuales vienen siendo colonias o comunidades rurales.
Las brigadas médicas, constan de un chofer, médico, nutrióloga, psicóloga, dentista, entre otros; lo que hace este equipo, es un diagnóstico del paciente, otorgándoles el medicamento completamente gratis.
También comentó que tienen el Sistema de Brigadas Médicas Pediátricas, las cuales salen una vez a la semana, debido a las condiciones económicas de la Dirección de Salud Pública. “También se va con un equipo, constituido con nutriólogas, para dar consulta en escuelas y zonas de alta marginación” dijo Alfonso García.
Por último comentó el director de Salud, que con estas brigadas se han detectado muchas enfermedades en niños, sobre todo obesidad y alteraciones en los niños, tanto dentales como de vista. “Ha sido muy útil, de mucho impacto y beneficio para estos niños que han sido atendidos pero principalmente se les hace un diagnóstico oportuno, al ser en ocasiones corregible la enfermedad que padecen” finalizó Alfonso García Villanueva.