1ra Cadena 105.3 FM

Carrera del Mezcal, referencia de Nombre Dios ,Dgo: Sectur

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 23 abril, 2018

El día de hoy, dieron a conocer que el día 29 de abril se estará realizando la carrera del “Mezcal, corriendo hacia un pueblo mágico” en Nombre de Dios Durango.
En este sentido, el secretario de Turismo Victor Hugo Castañeda Soto, dijo que el nombre de esta carrera, tiene como propósito el referenciar uno de los principales productos de Nombre de Dios, forjando la ruta del mezcal; lo que permite la generación de empleos y derrama económica.
Reitero que la actividad hecha con la maestra Socorro Soto Alanís, en términos de turismo y cultura, así como con Alejandro Alvarez Manila, en cultura y deporte, son hechas con el propósito de engarzar y mostrar a Nombre de Dios como pueblo mágico, así como de incentivar actividades en el municipio.
Por su parte, Juan Fernando Solis Rios, presidente municipal de Nombre de Dios y Evelin Gurrola, coordinadora de esta carrera, informaron que la carrera se llevara a cabo el 29 de abril en el paraje denominado como “los salones” en punto de las 8:00 de la mañana, contando con categorías como juvenil, libre, submaster, master, veteranos, veteranos plus y la infantil.
Por último, indicaron que los premios a otorgar para los primeros lugares serán de: el primer lugar $1,500.00 pesos, segundo lugar $1000.00 pesos y tercer lugar $500.00 pesos; en el caso de los niños, solamente se les otorgará una medalla conmemorativa de esta carrera.