1ra Cadena 105.3 FM

CEDH inaugura exposición de sensibilización en materia de tortura

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 8 Junio, 2017

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) del Estado de Durango, en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), inauguraron la exposición “El que la tortura pase a la historia, es asuntos de todos”, una campaña de sensibilización y prevención de la tortura.
Marco Antonio GÜereca, Presidente de la CEDH, explicó que la campaña es un acción a nivel nacional donde 24 estados de la República Mexicana participaron con la representación de una persona privada de su libertad, misma que realizó el diseño de un cartel.
El propósito de la Comisión es tratar de radicar la tortura que sigue permanente en todos los rincones de la República, pues todo empieza desde una agresión física o verbal, por ello es fundamental educar a la población con acciones culturales o artísticas.
“Vamos a tener mecanismos nuevos de coordinación, los derechos humanos no es únicamente emitir recomendaciones, es crear una cultura al respeto de los derechos humanos donde todos estamos involucrados, son estas alternativas donde colaboramos sociedad civil, gobierno e iniciativa privada”, apuntó GÜereca.
Aunado a ello, exhortó a la ciudadanía a expresar sus, denuncias, quejas y criticas ante la comisión, ya que estas son aceptadas, pues ayuda a detectar las fallas y mejorar los mecanismos implementados.