1ra Cadena 105.3 FM

Cercanía con los hijos, fundamental para detectar suicidios: IMF

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 4 junio, 2018

 

Ante el alza en casos de niños y adolescentes que se han suicidado en lo que va del año en Durango, la directora del Instituto Municipal de la Familia, Monserrat López Muñoz, dijo que es fundamental que como padres de familia estén atentos a las alertas que van manifestando los niños, jóvenes y los adultos, en este caso los abuelos ya que todos están implicados en este tema.
En este sentido, Monserrat López, dijo que la familia debe de tener un área fundamentada para detectar cuando un niño se aísla o un joven ya no tiene el mismo interés que mostraba en las cosas, son focos de alerta que los padres deben ver.
También comentó, que se debe de tener un conocimiento de todos los ámbitos en donde se desarrollan sus hijos, como la escuela, los amigos, la familia. “Se tiene que ver cual es la posibilidad de cercanía que existe con los hijos, ya que solamente teniéndose en cuenta esto se verán realidades para la detección” dijo Monserrat López.
Por último la directora puntualizó, que existe un proceso de evolución en la humanidad, en donde está existiendo una inversión de roles, siendo importante trabajar sobre la estructura y funcionamiento familiar, para no delegar autoridad en terceras personas y estar presentes en la vida de sus hijos para así lograr que la sociedad cambie y sea una sociedad sana.