1ra Cadena 105.3 FM

Cierre de año difícil para empresarios Jóvenes: Francisco Rueda Castañeda

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 22 Diciembre, 2016

El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes de Durango (CEJ) Francisco Rueda Castañeda informó que este cierre de año, se presenta difícil para los agremiados a este consejo, y que se visualiza aún peor el inicio del año que entra.
El empresario además informa que debido a la situación económica actual, cinco empresas afiliadas al consejo tuvieron que cerrar sucursales o puntos de ventas en este fin de año, y esto, señala, es reflejo de la economía tanto del país como del estado.
“No da para un 2017 tan prospero como nos manifiesta muchas veces el Gobierno Federal” –expresa-.
Ante esta situación los empresarios están cerrando filas en el tema económico, para que, en lugar de tener el dinero que usaban en las sucursales, este se use para solventar pagos de impuestos, y pagos de prestaciones de empleados, y posteriormente esperar lo que les espera en el próximo año a estos empresarios, para así ver si se logra crecer.
Las empresas que tuvieron que cerrar una es de productos de tecnología y desarrollo de software y páginas web, tres de ellas son de la industria restaurantera, y el otro negocio, que es del ramo de consumibles médicos, el cual es perteneciente al mismo Francisco Rueda.
“Ya cerré un punto de venta en la zona centro de Durango” – lamenta el empresario-.
Además para Rueda Castañeda, mucho tuvo que ver temas como el incremento del dólar, ya que el golpe económico ha sido considerable, pero que también se le debe de abonar el incremento a los combustibles, el cual se dará el primer día del próximo año, por lo que se divisa un año 2017 complicado.