1ra Cadena 105.3 FM

CONDUSEF promueve la cultura financiera

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 5 octubre, 2017

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) inició el 2 de octubre la semana de educación financiera, con el propósito de que los usuarios de instituciones financieras o cualquier persona se adentren en esta cultura y se informe de las vías confiables para ahorrar o solicitar un crédito.
La subdelegación de CONDUSEF en Durango, también puso en marcha el programa a través de conferencias realizadas en escuelas de educación media superior y superior, Mario Alberto Alvídrez, subdelegado, señaló que durante las jornadas han logrado captarla atención de los jóvenes, quienes se han mostrado interesados en su futuro financiero.
“Estamos promoviendo el ahorro, nosotros estamos convencidos de que en la medida de que una persona prevea sus gastos para hacer frente a alguna contingencia, es indispensable tener la cultura del ahorro, ese es el tema básico en las escuelas”, indicó Alvídrez.
El subdelegado también explicó que en el caso específico de las universidades, además de las conferencias sobre el ahorro financiero, también involucran las diferentes herramientas tecnológicas, ya que por su edad ellos están al alcance de estos y es más factible hacerles llegar el mensaje de forma correcta.
Así mismo, entre las actividades se promueve la compra de un seguro a través de una institución confiable y segura, también los beneficios del sistema de ahorro de retiro, “las personas a edad pronta, inicien a cotizar en su cuenta de ahorro para que en la vejez tengan una pensión un poco digna y que le vayan acumulando recursos a sus cuentas”, comentó Alvídrez.
A lo que se refiere a las cuentas de ahorro de retiro, señaló que es recomendable es realizarlo en la banca legalmente establecida y no a través de “tandas” o “telares”, lo ideal es acudir a una institución financiera, donde las cuentas están protegidas en caso de un quiebre o crisis, pues el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB)