1ra Cadena 105.3 FM

Congreso aprueba leyes en materia de anticorrupción

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 28 Junio, 2017

El Congreso del Estado de Durango aprobó la Ley de Justicia Administrativa y la Reforma al Código Penal en Materia Anticorrupción, donde se señala el aumento de sanciones en delito de peculado y enriquecimiento ilícito, lo que significaría 14 años y una sanción económica.
El diputado panista, José Antonio Ochoa, señaló que el Congreso del Estado trabaja en la Ley Orgánica para dar forma a la Fiscalía Especializada Anticorrupción y la Ley de Responsabilidades Administrativas y con ello cumplir con el estipulado a nivel nacional.
Por lo tanto, aseguró que antes del 18 de Julio el Sistema Local Anticorrupción estará totalmente establecido en la entidad para que el desarrollo de las instituciones se vea reflejado de forma pronta, pues el Congreso asignó recursos del año para la instalación.
Ochoa mencionó por último que, “para garantizar que aquellos funcionarios que dispongan de los dineros que son de todos los duranguenses, sean castigados no sólo con penas corporales, sino también quitándoles los bienes, que sean susceptibles de haberse investigado, que hayan sido obtenidos de mala manera en el oficio de sus funciones”