1ra Cadena 105.3 FM

Consume local, consume Durango

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 9 Febrero, 2017

El lunes por la mañana, el Consejo de Empresarios Jóvenes, dio inicio con la campaña “Durango consume Durango”, Francisco Rueda presidente de este consejo, comentó que la finalidad es conceder al consumidor un incentivo para que este le apueste a las empresas duranguenses; mientras que la función del empresario es que estos mejoren sus productos y servicio, convertir el comercio en un nivel de calidad.
Sin embargo, con esta campaña y a raíz de la situación socio-política del país vecino, algunos ciudadanos creen que el propósito es dejar de consumir productos o comprar en tiendas extranjeras; ante tal duda, Francisco Rueda aclaró que no se prohíbe tal acción, sino que lo importante es incrementar las opciones mexicanas, duranguenses.
“Hay muchos empresarios duranguenses que ye le apuestan, le invierten a las franquicias, eso es muy bueno porque genera empleo, genera oportunidades de crecimiento para muchas personas, pero también tenemos que considerar que la economía en Durango se quede en Durango, el consumir un producto duranguense nos favorece, nos hace crecer como empresarios y el consumidor cree más en nuestra palabra y empresa”, expresó Rueda, quien también funge como empresario.
Hasta el momento se han sumado a la campaña un total de 46 empresas como, seis18, Servicios de Construcción, Cositos, Medics Ruecas, el restaurante Raíces, entre otros. Rueda enfatizó en que muchos restaurantes o personas involucradas en la gastronomía están interesados en participar.
Rueda comentó que no todas las empresas están dentro de una cámara empresarial, sin embargo la intensión también es invitar al empresario a formalizar su negocio. Por otra parte, se otorgarán 10 mil tabloides, como distintivo para identificar las empresas que son de Durango, por lo pronto, el jueves mantendrán una reunión con las 46 involucradas para establecer parámetros y arrancar en total forma el día lunes.
De esta forma, todo aquel que desee participar en la campaña, a través de redes sociales puede compartir una foto consumiendo productos o servicio local y escribir #DurangoconsumeDGO y así aportar beneficios a la empresa involucrada.