1ra Cadena 105.3 FM

Contrastes en ventas del día del padre

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 19 Junio, 2017

Este domingo se celebró en todo México, el día del padre, y al ser este un día que cada vez es más promovido mediáticamente para que se pueda detonar la economía en este día, al igual que se hace en el día de las madres.
Pero este día fue de contrastes para los empresarios en Durango, pues bien si a algunos ramos les fue bien, en otros no se registraron ventas que fueran dignas de resaltar.
El presidente del Consejo de empresarios Jóvenes (CEJ) Francisco Rueda Castañeda, informó que este Día del Padre se hizo un análisis por parte de los empresarios afiliados a este Consejo, y menciona que en relación a ventas del año pasado, el saldo es regular.
“No fueron ventas literalmente buenas” – comenta el presidente de los jóvenes empresarios-.
Destaca Rueda Castañeda que con los empresarios del sector restaurantero afiliado a este consejo hubo ventas de un 15% arriba delo normal, pero que en general fue un Día del Padre muy pobre en el tema de ventas para el resto de los sectores.
Por otro lado el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Alejandro de la Peña, indica que para el sector restaurantero fue un día atípico, pues se rebasaron las expectativas que se tenían ya que los restaurantes que pertenecen a esta cámara estuvieron con un 100% de ocupación.
“La verdad que fue inesperado para el Día del Padre” –destaca de la Peña-.
Además señaló el dirigente de los restauranteros, que la sociedad, cada vez más le apuesta a festejar a los padres, y esto lo ven como benéfico para el sector, y finalmente destacó que el ramo restaurantero que más beneficiado se vio en este día fue el de los pescados y mariscos.