1ra Cadena 105.3 FM

Declaratoria de emergencia a dos municipios por el calor

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 1 junio, 2018

Las altas temperaturas registradas en la entidad en los últimos días ya generaron que se diera la declaratoria de emergencia en dos municipios de la entidad, estos son Santiago Papasquiaro y Tlahualilo, pero en las próximas horas el número de municipios podría aumentar, así lo señaló el Gobernador del Estado José Rosas Aispuro.
El mandatario estatal indicó que se le está haciendo la petición a Protección Civil que se incremente el número de municipios, y debido a las condiciones climáticas no se descarta que esto pueda suceder en los próximos días.
Esta alerta no sólo fue para municipios de Durango, ya que la misma fue para 22 entidades en la república, y esta alerta fue declarada como extraordinaria, por lo que los municipios que están en ella serán apoyados con alimentos y con agua.
Por su parte el Secretario General de Gobierno Adrián Alanís, señala que independiente de esta declaratoria de emergencia, el gobierno del estado estará apoyando algunas zonas sobre todo en zonas rurales, además de que destaca que en caso de ser necesario por las condiciones que se lleguen a presentar, estarían pidiendo a protección civil nacional que se amplíe la declaratoria.