1ra Cadena 105.3 FM

Decomisan cerca de cinco mil litros de alcohol adulterado

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 10 enero, 2018

Este día en conferencia de prensa conjunta, entre las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Inspección Municipal y el Juzgado Administrativo hablaron sobre el descubrimiento de una bodega donde se estaba produciendo alcohol de forma clandestina, utilizando para ello “alcohol del 96”, que no es apto para el consumo humano.
El Juez Administrativo, Ernesto Aguilar García, dijo que entre el producto asegurado se encontraban bebidas ya preparadas y listas para su distribución, así como embotelladas y llenadas ex profesamente con etiquetas falsas de distintos productos y que son muy requeridos en los antros por los jóvenes y personas que asisten; por tal motivo están viendo la forma de detectar si este producto no está circulando en dichos lugares.
El día 04 de enero la Dirección de Inspección Municipal detectó a una persona que, amparada con un permiso de (municipio) Nombre de Dios, y avalada por un Juez Federal, estaba realizando sus actividades en Durango de forma irregular en el sentido de almacenamiento, distribución, producción y embasamiento de estos productos.
Por su parte el Director de Inspectores, Omar Martínez Aispuro, dijo que la cantidad de alcohol asegurada era cerca de cinco mil litros, siendo una cuestión sin precedentes que no se había visto en la ciudad de Durango.
“Los Inspectores en su labor de inspección y vigilancia detectaron un vehículo en flagrancia donde subían el alcohol para su distribución; fue ahí cuando intervinieron con apoyo de Seguridad Pública y el Juzgado Administrativo, asegurando el vehículo y el decomiso total de la mercancía” – informó Martínez Aispuro.
Por último el Juez Administrativo dijo que los pasos a seguir es interponer una denuncia en contra de la persona que tienen identificada y es titular de la licencia, atendiendo los lineamientos del Juez Federal, por ese motivo no hay una persona detenida; pero informarán puntualmente en lo que deriven las investigaciones hechas por el Ministerio Público.