1ra Cadena 105.3 FM

Depresión y redes sociales, factores para el suicidio. DIF municipal.

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 7 junio, 2018

 

Ante el aumento en suicidios que se han tenido en el estado, en niños y adolescentes, la Directora del DIF (Desarrollo Integral de la familia), Salma Dalia Guzmán, dijo a través de un departamento que tienen de valores, están dando pláticas en las escuelas que lo solicitan, principalmente donde existe violencia y bullying; en este sentido, acuden psicólogos y trabajadores sociales a dar las pláticas para posteriormente realizar una encuesta, donde ven el grado de depresión que puedan tener los niños.
Así pues, en base a esta encuesta se avisa a padres, maestros y directivos, para poder tratar al niño que se encuentre con depresión, todo esto solamente si los padres aceptan. “Muchas veces los papás somos los primeros en negar que hay un problema con nuestros hijos” dijo Salma Guzmán.
Por último, la directora dijo que cuando los niños deciden suicidarse es debido a una depresión profunda, que no puede manejar adecuadamente, ademas de las redes sociales, donde los menores tienen acceso a diferentes grupos donde tocan estos temas, llegando a causar que el niño se quiera suicidar.