1ra Cadena 105.3 FM

Desarrollo Urbano entrega viviendas que fueron afectadas por construcción

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 22 Diciembre, 2016

Hoy por la mañana en la cerrada San Sebastián, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, encabezada por Tomás Héctor Mitre Camargo, realizó una acta de entrega de cuatro casas reparadas, mismas que fueron dañadas por la construcción de edificio que se encuentra a espaldas de las viviendas.
El Director de Desarrollo Urbano dijo que los propietarios están de acuerdo con las medidas tomadas y expresó que el alcalde José Ramón Enríquez atendió la petición de los vecinos para supervisar los trabajos de construcción “no se hicieron trabajos nada más de maquillaje se hicieron trabajos a fondo, se retiró el enjarre que existía en los muros y observamos que esos muros que entregó el contratista eran muros de bloc huecos”, dijo Mitre Camargo.
Recalcó que la dirección colocó mallas y enjarres nuevos, cuatro de los vecinos que aceptaron la reparación no han tenido alguna reclamación y apuntó que el interior de las viviendas no han presentado falla estructural.
Ante la no aprobación de otros vecinos y que manifestaron que el boiler solar no funcionaba con la construcción que se realiza en la parte trasera, Mitre Camargo señaló que la luz solar si llega hasta ellos.
Así mismo, son tres las viviendas que faltan por reparar, sin embargo los propietarios de estas no han permitido a Desarrollo Urbano intervenir, “las otras personas, si así lo desean, nosotros tenemos la voluntad y tenemos por parte del contratista, también la determinación de ir y meternos cuando ellos nos den la oportunidad y hacerle los arreglos que se necesiten, repito, no son fallas estructurales”, explicó Mitre Camargo.
La Dirección continuará con las revisiones ya que tiene un compromiso y convenio firmado con los dueños del edificio aledaño a las viviendas.
Con respecto al edificio y que se ha señalado que su altura no está permitida legalmente, Mitre Camargo apuntó que cuando un Estado no cuenta con las leyes o reglamentos no se permite una construcción de mayor altura, sin embargo, Durango si tiene un reglamento, por lo que es válida.
Por su parte, Nadia Cárdenas, propietaria de una de las viviendas reparadas expresó que cuando adquirió la propiedad era un terreno limpio, sin embargo, cuando comenzaron con la construcción del edificio se sintió incómoda por la altura de este, aunado a ello, hubo rupturas en las paredes, por lo que recurrió a pláticas con los ingenieros.
“Yo traté de hablar con los ingenieros de esa obra para ver que podíamos hacer, porque a mí sí me interesaba que mi casa quedará bien, la acababa de adquirir y ellos tenían que construir también, entonces teníamos que llegar a un acuerdo y fue lo que logramos y quedó bastante bien”, manifestó Cárdenas, quien añadió que está conforme con el resultado, sin embargo aún se siente afectada por el “encierro” entre el edificio y su vivienda.