1ra Cadena 105.3 FM

Descuentos del 30% en placas y del 15% en refrendo durante el mes de enero: José Rosas Aispuro

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 3 Enero, 2017

 

Inicia este año 2017 con los pagos de los impuestos, y este martes 2 de enero el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, dio inicio al replaqueo, dando a conocer los montos que tendrán, además de los descuentos que se van a otorgar.
El Gobernador señaló que se disminuyeron ingresos al fijar los montos de las placas, esto para privilegiar la economía de los duranguenses, mediante descuentos extraordinarios; ya que comprenden el complicado entorno que vive el país, y ante ello anunció descuentos para estos pagos.

 

 

Destacó que el replaqueo está dentro de la ley, y que este debe de hacerse cada seis años, y que no es una decisión del gobierno, ya que la ley los obliga, pero aun así se decidió hacer los descuentos.
Durante el mes de Enero los descuentos serán de un 30% en el costo de las placas, y un 15% en el refrendo. Así los automóviles, camiones y autobuses de servicio particular pagaran $573 por las placas y $1,391, como resultado el monto a pagar de un automóvil particular es de $1,964.

 

 

De esta manera los descuentos para el mes de febrero serán de 25% en placas y 10% en refrendo, posteriormente en marzo, los descuentos son de 20% en placas y 5% en refrendo.

 

 

Además el Gobernador informó que durante los primeros seis meses, los usuarios de vehículos podrán hacer cambio de placas sin hacer ningún recargo, para el mes de julio se estarían presentado estos para quienes no hayan hecho su cambio.

 

 

Por otra parte también se da a conocer que se pueden hacer acuerdos de pago a meses sin intereses o mediante tarjeta de crédito, esto para las personas que no pueden hacer el pago completo, y así el gobierno se está flexibilizando para todos los ciudadanos que no pueden solventar el pago en una sola exhibición.