1ra Cadena 105.3 FM

Destituyen a la primera funcionaria por “moches”

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 21 Febrero, 2017

La titular de la Contraloría del Estado María del Rosario Castro Lozano, informó este martes la destitución de la primera funcionaria pública de esta administración, pues se le comprobó que pidió dinero a cambio de realizar un trámite.

A decir de la Contralora del Estado, que por instrucciones del gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, “servidor público que no cumpla con eficiencia y eficacia su cargo, no tiene cabida en esta administración”, para tal efecto, la Contraloría del Estado, está atendiendo las denuncias ciudadanas.

En este sentido, se conoció el caso de una persona adscrita a la Dirección de Auditoría Fiscal de la Subsecretaría de ingresos, y siguiendo los trámites legales, el 15 de febrero del 2017, esta Secretaría emitió la resolución por medio de la cual se destituyó e inhabilitó temporalmente, para desempeñar empleos, cargos o comisión alguna en el servicio público, por un periodo de un año a la servidora publica en cuestión y que se desempeña como auditora en la Dirección antes mencionada.

La causa de la sanción fue porque la servidora pública obtuvo beneficios adicionales a las contraprestaciones que el estado lo otorga por su desempeño, ya que se acreditó que solicitó una cantidad de dinero a un contribuyente a cambio de “arreglar su situación fiscal”, contraviniendo así la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de Durango y los Municipios en el artículo 47, fracciones I y XVII.

“Traducido al español, un “moche” y aquí los moches no existen y no van con esta administración pública estatal” –señala la Contralora-.

Aún cuando la Contralora no da a conocer el nombre de la funcionaria que fue destituida, esta es la primera en esta administración en esta condición, además agregando por parte de la titular de la Contraloría, que esta persona ya laboraba desde al administración anterior.

Por último la funcionaria, invita a la ciudadanía a que si saben de alguna irregularidad en la función pública, denuncien ante este órgano, pues a todas las denuncias se les dará seguimiento.

“Sus denuncias valen” –sentenció-.