1ra Cadena 105.3 FM

Detectan en Durango a individuo con 61 paquetes de mariguana

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 10 octubre, 2017

México, 10 Oct (Notimex).- Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en Durango, a una persona cuando transportaba 61 paquetes de mariguana ocultos en un doble fondo de un vehículo.

Los hechos ocurrieron al realizar patrullajes de supervisión a la altura del kilómetro 009+500 de la carretera (40-D) Libramiento Durango, donde ubicaron un vehículo que invadía el carril de circulación de contraflujo, por lo que se marcó el alto al conductor por infringir el Reglamento de Tránsito, Caminos y Puentes de Jurisdicción Federal.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que una vez detenido, se notificó al conductor sobre su falta al reglamento de tránsito y tras solicitar la documentación correspondiente, mostró marcado nerviosismo y refirió que procedía de Durango con destino al estado de Nuevo León.

Al efectuar una inspección minuciosa a la unidad tipo Pick-Up, personal de la corporación observó debajo del vehículo modificaciones junto a la parte de la batea y se percató de un compartimento que ocultaba diversos paquetes confeccionados en plástico, los cuales contenían hierba verde con características propias de la mariguana.

Ante la probable comisión de un delito, el conductor y la unidad, la cual contaba con reporte de robo vigente, fueron trasladados ante el representante social quien ordenó la extracción de dichos envoltorios dando un total de 61 paquetes.

El detenido, el vehículo y la droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el peso exacto del enervante y dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

NTX/HAF/JRD

 

Fuente: Notimex