1ra Cadena 105.3 FM

DIF Estatal firma convenio con preparatorias, 70 mil alumnos serán beneficiados

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 19 Enero, 2017

El Centro de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, hoy anunció la firma de convenio con instituciones educativas para implementar el programa “Restaurando Familias con Amor”, algunas de las instituciones involucradas son; UJED, COBAED, CECYTED, DGTI, TELESECUNDARIAS, UTD, UNIPOLI, CBTF Y CBTIS.
La Presidenta del DIF, Elvira Barrantes, comentó al respecto que serán cerca de 70 mil alumnos los que se verán involucrados y por ende, beneficiados. El convenio consiste en permitir que personal del DIF asista a algunas de las preparatorias señaladas e impartir pláticas y así ayudar que jóvenes se integren de forma óptima en sus familias y entorno.
“Es un programa muy importante sobre amor, sobre valores que necesitas, nuestros niños, nuestros jóvenes, todavía no debemos de soltarlos como padres o instituciones, a mí se me hace muy bueno que participen todas las instituciones que están aquí presentes porque nuestros jovencitos son de 15 a 18, no los podemos soltar todavía”, expresó Barrantes.
Así mismo, señaló que una de las mayores problemáticas en los adolescentes son el impacto que causa en ellos el divorcio de sus padres, así como la drogadicción, alcoholismo, desintegración familiar, entre otros; por lo que buscarán trabajar en ello y que entre las instituciones, sociedad y padres de familia, recuperar los valores y ayudar a todos los jóvenes.
Por último, Elvira Barrantes comentó que se buscará trabajar en conjunto con la Secretaria de Educación Pública (SEP) para que los problemas que aquejan a los jóvenes no sean ignorados y tomar mas medidas de precaución.