1ra Cadena 105.3 FM

DIF Estatal invita a donar cabello en beneficio de las mujeres con cáncer

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 10 octubre, 2018

 

DIF Estatal invita a la población en general a apoyar en este Mes Rosa para hacer la donación de su cabello, con el fin de hacer pelucas oncológicas y ofrecerlas a las mujeres y niñas que sufren de cáncer y que debido a los tratamientos de quimioterapias lo perdieron.

La Presidenta Elvira Barrantes de Aispuro, declaró que todos podemos ayudar con esta noble causa para aliviar la carga que las familias y pacientes tienen a consecuencia de esta enfermedad.

En redes sociales de DIF Estatal, esta campaña ha tenido una gran aceptación, pues han existido casos como Cinthya Ruiz que fue beneficiaria gracias a la campaña de recolección de cabello. “Es un gesto hermoso y créanme que se les multiplicará, no avergüenza no tener cabello porque estoy en la lucha por mi vida”, expuso.

Asimismo, algunos donantes como es María del Carmen Castro Luna, misma que juntó 5 trenzas entre ella y su mamá, “es una gran satisfacción poner de lo que está en nuestras manos para ayudar las mujeres que lamentablemente tienen esta enfermedad”.

De lunes a viernes en las oficinas de DIF Estatal podrán asistir los donantes para hacer el corte de cabello. Si las personas desean llevar la trenza cortada pueden acudir a los Centros de Desarrollo Luis Echeverría, Centro Oriente, Centro Soledad Vázquez, Centro Sur y Centro Guadalupe, o bien en las oficinas Centrales de DIF Estatal, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los requisitos para las personas que deseen participar es en primer lugar que el cabello donado debe medir por lo menos 30 cm, no estar decolorado, seco y limpio, estar sujeto con ligas a manera de trenza, no importa que sea virgen, teñido, con luces o capas. Para más información puede llamar a los teléfonos 618-137-91-31 y 618-137-92-83, o bien en la página de internet http://www.difdurango.gob.mx