1ra Cadena 105.3 FM

DIF firmará convenio con clínica privada para certificar centros de rehabilitación

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 27 Marzo, 2017

La Directora del Sistema para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF) Estatal, Rocío Manzano Chaidez, señaló que en próximas semanas se firmará un convenio con “Oceánica” clínica privada especializada otorgar tratamiento y rehabilitación a pacientes con alguna adicción.

Con el convenio, Durango buscará que los programas de la clínica sean aplicados en el Estado, por lo que se supervisará, adaptará y capacitará los centros ambulatorios que actualmente operan en distintos puntos.

“De muchos centros que funcionan, no nada más en la ciudad, en Gómez Palacio, Lerdo y varios municipios que dan atención y que están tratando el tema de adicciones, pero van a estar supervisados”, comentó Manzano Chaidez.

La intensión con esto, recalcó la directora del DIF Estatal, no es cerrar o quitar los centros de rehabilitación, sino darles las herramientas suficientes para que trabajen en base a un programa eficiente y de acuerdo a la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y Oceánica.

Por último, aproximadamente podrían ser adaptados 20 centros, sólo en el municipio de Durango, a esos se suman los ortos 50 que se encuentran dispersos en los otros municipios del Estado de Durango.

“Hay una fundación de Telmex que quiere apoyar con la rehabilitación física de los centros, ayudarlos a que estén en óptimas condiciones, oceánica se encargaría de la capacitación y conadic de la operatividad, certificarlos para que funcionen bien”, concluyó la directora del DIF estatal.