1ra Cadena 105.3 FM

Diputado exhortó a CAPUFE señalar a culpables por situación en la Super

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 11 Agosto, 2017

El diputado panista, César Agusto Ávalos Longoria, exhortó a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) esclarecer la situación por la que atraviesa la super carretera Durango – Mazatlán y señalar a los responsables, así como definir la fecha cuando este tramo esté en óptimas condiciones.
Ávalos Longoria también comentó que CAPUFE debe considerar otorgar un descuento en el precio de las casetas y dio como ejemplo la Autopista del Sol misma que mantiene hasta la fecha un 25 por ciento de descuento en sus tarifas.
“Es la única en toda la entidad, en toda la república y creo que la super carretera merece por lo menos este descuento, esperamos que capufe a finales de mes de agosto, que termina el periodo vacacional y principios de septiembre, por fin sentarnos para tocar este importantísimo tema”, apuntó Ávalos Longoria.
Así mismo, el diputado comentó que la empresa constructora “Aldesa” en conjunto con otra, fue responsable de la construcción de algunos tramos en la supercarretera, cabe mencionar que esta también estuvo a cargo del Paso Exprés, donde hace unas semanas se suscitó un socavón.
Por ello, señaló Ávalos Longoria que tanto la empresa como la dependencia federal apuntar hacia los culpables, si falló el proyecto, la constructora, la supervisión interna de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o la supervisión externa.
El diputado propuso que de acuerdo con el tiempo calculado para realizar el tramo Durango-Mazatlán y el tiempo estimado de viaje, debe ser el proporcional para hacer el descuento, “ellos calcularon un flujo vehicular, una velocidad promedio, por lo tanto eso es lo que nos están estafando a todas las personas usuarias de esa super carretera.”