1ra Cadena 105.3 FM

DMSP detiene a presuntos responsables de robo a cuentahabiente

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 11 abril, 2018

• Abordaron a la víctima después de salir del banamex

Como resultado de los operativos permanentes en la ciudad y en los bancos, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, logró la detención de 3 sujetos que con lijo de violencia despojaron de 30 mil pesos a un cuenta habiente que minutos antes los había retirado de la sucursal bancaria de Banamex, ubicada en H. Colegio Militar y avenida 20 de Noviembre.
Lo anterior fue dado a conocer por el Lic. Oscar Galván Villarreal, Director Municipal de seguridad Pública, quien dio a conocer la forma en que se logró detener a estos tres individuos, mismos que son de fuera, uno de ellos es originario de Perú, otro del estado Guerrero y otro más de Jalisco.
La persona afecta, siendo del sexo masculino, acudió a la sucursal de Banamex de H. Colegio Militar y 20 de Noviembre, retiro la cantidad de 30 mil pesos y procedió a retirarse, posteriormente, cuando circulaba por las calles de la colonia J. Guadalupe Rodríguez, fue interceptado por los tres individuos en mención quienes lo amagaron las armas y lo despojaron del dinero.
El afectado pidió auxilio a una de las unidades de la Dirección de seguridad Pública Municipal que circulaba por este lugar como parte de los operativos permanentes, quienes de inmediato se avocaron a la captura de estas tres personas quienes viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet de la línea Aveo, se les aseguró un arma de fuego calibre 32 con tres cartuchos útiles; una pistola tipo escuadra de utilería; así como el dinero en efectivo.
Fueron remitidos a la Estación Central de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, donde manifestaron que eran de fueran, inclusive uno del extranjero en el caso del peruano, uno más de Jalisco y del estado de Guerrero. Posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía general de Justicia, donde se habrá de integrar la investigación correspondiente para establecer la identidad de estas personas y su posible participación en otros hechos delictivos similares.
Los nombres de los detenidos son: Vladimir “N” de 39 años de Perú, Julio Cesar “N” de 41 años de Guadalajara Jalisco y Jose Manuel “N” de 44 años originario de Iguala Guerrero.