1ra Cadena 105.3 FM

Durango mejora en tema de seguridad: OICC

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 18 abril, 2018

El día de hoy, Carlos Gúereca Prado, Presidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos (OICC), dijo que ha pesar de que nuevamente se tiene el máximo histórico, del 76.8% de mexicanos que se sienten inseguros en el país, en contraste Durango ha mejorado.
En este sentido, Carlos Güereca, dijo que Durango ha mejorado con una baja del 48.2% haciendo referencia, que en el pasado trimestre en el mes de diciembre, el estado marcaba un 52.3% afirmando que prácticamente bajó 4 puntos de diferencia.
Así mismo comentó que estas estadísticas hablan de que las personas se sienten menos inseguras, esto en el caso de la ciudad capital; pero también, puntualizó que en el lugar donde los ciudadanos se sienten menos seguros, es en los cajeros automáticos, el transporte público y a los alrededores de sus viviendas.
También indicó que en este aspecto existe un avance, donde las estrategias de políticas públicas en materia general de seguridad, han estado dando algunos resultados.
Por último, Carlos Güereca, afirmó que en lo que se tiene que dar un mayor énfasis, es en los problemas sociales, específicamente en el tema de las adicciones, ya que existe un aumento en el consumo de estas sustancias, teniendo que trabajar duro para revertir los porcentajes.