1ra Cadena 105.3 FM

Durango sede de la II Jornada Nacional de Investigación en Salud

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 18 octubre, 2018

 

Durango, Dgo., a 18 de octubre del 2018. A fin de fortalecer el desarrollo de la investigación científica, la Secretaría de Salud reúne a investigadores, médicos y tomadores de decisiones del país en la II Jornada Nacional 2018.

Al tener como sede el Centro de Convenciones Bicentenario, personal del sector salud, estudiantes, investigadores y autoridades se dieron cita en la inauguración de la II Jornada, donde el Secretario de Salud, Sergio González Romero, a nombre del mandatario estatal, José Aispuro Torres, destacó la unidad de proyectos y el intercambio de resultados científicos que propicia a la mejora de metodologías de investigación en salud.

Dijo que la información e investigación científica es un importante recurso y herramienta de apoyo en la búsqueda de soluciones a los principales problemas de salud, ya que contribuye a la principal misión del sector que es preservar la salud de los mexicanos.

Por su parte, la Directora de Enseñanza, Capacitación, Calidad e Investigación en Salud, Liliana María Martínez Salazar, mencionó que desde la primera Jornada de Investigación que se realizó en el año 2001 a la fecha, se mantiene activa la participación de duranguenses para fortalecer las acciones en salud, incluso intercambiando experiencias con instituciones internacionales.

Por último, la Secretaria Técnica del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud, Erika Carrasco Mercado, acentuó que el fortalecimiento de la investigación es un desafío no solo de un gobierno o de un sector, sino del país en conjunto, “estas jornadas nacionales abarcan temas de gran actualidad, pero sobre todo de gran impacto social, mismos que generarán la necesidad de desarrollarlos a profundidad en un ambiente de camaradería y de academia profesional, con la finalidad de motivarnos a ser más reflexivos, más responsables y más honestos en nuestro vivir, que redundaría en una sociedad mucho más justa”.