1ra Cadena 105.3 FM

Durango, sede del primer foro regional de APP

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 25 octubre, 2017

 

Los próximos días 23, 24 y 25 de noviembre se realizará en Durango el Primer Foro Regional de Asociaciones Público – Privada (APP) y en que participarán 8 estados de la República.
En rueda de prensa este miércoles el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado (SECOPE) Arturo Salazar Moncayo, informó de la realización de dicho evento, en que estarán representantes de estados del norte del país, Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y desde luego Durango. En dicho Foro se presentarán los seis proyectos estratégicos de los diferentes estados a los inversionistas interesados.
Con anterioridad el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, presentó ante el Congreso del Estado, la iniciativa de ley de asociaciones público – privadas, dicha iniciativa es importante porque el estado no cuenta con este tipo de ley y aún que cuenta con una ley de prestaciones y servicios, esta es diferente y se modificaría en esta iniciativa.
Por su parte el secretario de Turismo del estado Víctor Hugo Castañeda destacó que la dependencia a su mando se vería beneficiada por la creación de infraestructura turista, y en este evento dio a conocer los proyectos importantes que Durango presentando en materia de turismo en este foro, como el mirador gastronómico baluarte, además del proyecto para inversión para el parque temático Villas del Oeste, y con otro proyecto en la zona sierra con las cabañas, y así impulsar el turismo de naturaleza.
Finalmente el titular de SEDECO informó que este foro tendrá sede el Centro de Convenciones Bicentenario, con una asistencia aproximada de 750 personas, y para el registro este se podrá hacer a partir del primero de noviembre en una página web, la cual será dada a conocer en los próximos días.