1ra Cadena 105.3 FM

Durango y Gómez con padrón más alto en el programa “65 y más”

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 16 Junio, 2017

La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) días atrás inició con el operativo bimestral de la entrega de apoyo derivado del Programa de Pensión a Adultos de 65 y más, tan sólo en el medio rural se localizan 50 mil 800 beneficiados mientras que alrededor de 59 millones de pesos son dispersados por las diferentes comunidades.
Isaías Berumen Aguilar, delegado de SEDESOL, apuntó que el municipio de Durango y Gómez Palacio tienen el padrón más alto, pues en la capital hay cerca de 19 mil beneficiados y en Gómez oscila en 9 mil 500 con una derrama de 11 millones de pesos.
Algunos de los municipios a los que el delegado ha acudido ya son, Cuencamé, Panuco de Coronado, Peñón Blanco y Canatlán, “nos complace saber que va en marcha y normal, es un operativo que sigue su curso no termina aún, esperemos que todo siga como hasta ahora”, expresó Berumen Aguilar.
Con este programa, los adultos reciben de forma bimestral mil 160 pesos, sin embargo también tienen oportunidad de obtener un mejoramiento para su vivienda o víveres, Berumen Aguilar añadió que para algunos de los beneficiados este es su único medio de sustento, por lo que es necesario ampliar los apoyos.