1ra Cadena 105.3 FM

El SAT invita a pequeños negocios a usar nueva herramienta

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 20 Febrero, 2017

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Durango Marcela Parada López, hizo la invitación a las PyMEs, o personas morales que no tiene ingresos superior a cinco millones de pesos al año, para que puedan usar la nueva herramienta “Mi Contabilidad”.

Esta herramienta se crea a raíz de la nueva reforma fiscal para el 2017, esto en el mes de noviembre, y esta herramienta viene a apoyar con la contabilidad a los pequeños negocios, la cuales les da varios beneficios.

Uno de estos beneficios es que las empresas que llevan su contabilidad en esta herramienta lo podrán hacer por flujo de efectivo, este formato es que una persona moral lleve su contabilidad, con sus ingresos menos sus gastos, le da una utilidad y sobre esa utilidad se hace el cálculo de los ingresos, que es prácticamente como la lleva una persona física, ya que es mas simplificada y más sencilla.

El otro beneficio y que quizás para muchas PyMEs es el más importante, es que quienes se apeguen a esta modalidad con esta herramienta, quedan exentos de presentar la contabilidad electrónica, y la declaración informativa con terceros, conocida también como DIOT.

“Son dos obligaciones fiscales que manifiestan los contribuyentes como un carga” –señala la administradora local del SAT.

Pero también la administradora señala que acogerse a esta herramienta es por tiempo limitado, y este vence el próximo mes de marzo del año en curso, y las personas morales que no se incorporen tendrán que llevar su contabilidad como hasta la fecha lo hacen, por lo que remarca la importancia de que las pequeñas empresas se acerquen al SAT, ya que es una herramienta que ayudará mucho a la contabilidad de las mismas.