1ra Cadena 105.3 FM

Es mínimo el crecimiento en ventas y crecimiento de empresas: CEJ

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 11 junio, 2018

 

Este lunes, el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Francisco Rueda, dio un balance en torno al primer semestre transcurrido de este año, señalando que el crecimiento en comparación al año pasado a sido muy poco.
En este sentido, Fancisco Rueda indicó, que el porcentaje que arrojado es mínimo, esto en cuestiones de ventas y crecimiento en las empresas, siendo el 2% en los dos casos, afirmando que ellos no lo ven bien como finanzas dentro de una empresa y en el caso del crecimiento de las empresas solo es notorio en las nuevas, aunque puntualizó que las empresas no duran mas de un año, esto por cuestiones financieras.
También, comentó que otro de los factores es el punto de venta. “hemos visto que en este año se han cerrado tres puntos de venta de diferentes empresas, lo que quiere decir que las finanzas no están reflejando, sumando a esto el aumento considerable de los combustibles, siendo notorio una negativa en crecimiento y ventas” dijo Francisco Rueda.
Por último, el presidente del CEJ, puntualizó que no se avizora el cierre de más empresas, ya que las empresas que están dentro de la cámara están consolidadas, incluso algunas cuentan con ahorros, donde se puede considerar la inversión en pago de nominas e impuestos que ayudan a solventar estos casos y por otro lado esta el apoyo de los bancos con los créditos empresariales para de esta manera poder sobre pasar las bajas y volver a generar ventas y no cerrar. “Desde siempre hemos recurrido a un plan B alternativo, en el que tengamos la posibilidad de estar solventando los gastos que no teníamos considerados” finalizó Francisco Rueda.