1ra Cadena 105.3 FM

Es poco el aumento en el precio de la tortilla y la canasta básica.

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 8 enero, 2018

 

La delegada de la PROFECO Esmeralda Gallegos Rosales informó que tienen un operativo para monitoreo y verificación en los precios de la tortilla, con el cual se han detectado solamente cinco de las 30 o 40 tortillerías que han visitado y en donde se tuvo un alza en sus precios, alrededor de 60 centavos, específicamente en la zona centro.
En las tortillas que venden en centros comerciales y de autoservicio donde siempre se ha manejado un precio más bajo en relación al año pasado el incremento fue de 50 centavos; “pero en promedio todas las tortillerías siguen manteniendo los mismos precios del año pasado”.
Señaló que la PROFECO sigue exhortando al tortillero para que se abstenga de cometer algún abuso desmedido en contra del consumidor.
“Incluso los mismos tortilleros están conscientes de que el precio del maíz blanco que es la base de la tortilla entro aún más bajo que el año pasado y no hay nada que justifique el alza de los precios” indicó la Delegada.
Por último, Esmeralda Gallegos dio a conocer que en algunos productos de la canasta básica bajaron los precios como es el caso del huevo, el chile serrano, jalapeño y el aguacate, algunos otros subieron como la papa y el limón mientras que la cebolla y el tomate se mantienen al mismo precio.