1ra Cadena 105.3 FM

Es urgente que se designe un nuevo titular en el Instituto de Atención y Protección al Migrante y sus Familias

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 27 abril, 2018

Ante la falta de un titular en el Instituto de Atención y Protección al Migrante y sus Familias de Durango, algunas asociaciones migrantes en Estados Unidos, han hecho del conocimiento al gobernador del estado el Dr. José Rosas Aispuro, que es urgente el que se elija un titular para dar seguimiento a los distintos proyectos y apoyos que se encuentran detenidos.
En este sentido, Sahara Hernández, presidenta del club Nuevo Ideal, en Chicago, dijo que algunas asociaciones han hecho llegar al gobernador algunas cartas con peticiones para que este proceso se acelere y pronto tener una persona que le dé seguimiento a programas como palomas mensajeras, estando ilusionados para que se lleve a cabo, porque muchas personas tienen años sin ver a sus familiares; indicó que no saben que es lo que está esperando el gobernador para designar al titular, así como que no han recibido respuesta a la carta enviada.
Por su parte, Salvador Ramírez, presidente de la alianza de clubes en California, así como Pedro Fajardo, en Arizona, coincidieron en que es necesario que los migrantes sean tomados en cuenta y más porque en el proceso de campaña del señor Gobernador, su plataforma fue basada en el tema de los migrantes y anticorrupción, estando a la fecha estas dos dependencias vacantes y sin resultados. “entendemos que existen compromisos políticos y todas esas cuestiones entre la coalición, pero creemos que es importante que tuviéramos a alguien que ya no fuera un político, sino un servidor público que se dedique a trabajar en lo que le queda a esta administración, para poder ver resultados concretos” puntualizó Salvador Ramírez.
También, Pedro Fajardo, indicó que existen grandes problemas para los migrantes indocumentados, que en ocasiones tienen que moverse para trabajar y pueden ser detenidos y deportados, así como los dreamers, a los cuales se les dijo que se respaldarían para evitar en lo posible su deportación, aunque también indicó que es importante se dé una respuesta, porque la economía del estado en su mayor parte es generada por los migrantes.
Por último, el diputado Ever Mejorado, indicó estar al tanto de toda esta situación en la que las distintas asociaciones están pidiendo se designe pronto un titular de esta dependencia, afirmando que el nuevo titular tendría que ser una persona que sea de Durango y tenga cercanía con el tema de lo que conlleva el ser migrante, no como su ex titular Lorenia Valles Sampedro que es originaria de Sonora, esto porque solo así se podría trabajar con compromiso. “esperamos tener una respuesta pronta y positiva por parte del gobernador, ya que los migrantes no pueden esperar” finalizó Ever Mejorada.