1ra Cadena 105.3 FM

Escuela Primaria denuncia que INIFEED dejó inconclusa obra de construcción

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 18 Enero, 2017

La Escuela Primaria No. 4 José Ramón Valdez, a través del Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Gerardo Rojas Favela, denunció que el Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (INIFEED) dejó inconclusa la obra de construcción en las instalaciones de la escuela, desde agosto de 2016, misma que tuvo una inversión alrededor de 856 mil pesos.
Rojas Favela comentó que ingresaron a un proyecto de remodelación debido a que el instituto tenía ya unas lozas en mal estado y corría el riesgo de caer, provocando un accidente; fue así que el INIFEED aceptó el proyectó y con ello se haría remodelación en toda la escuela.
Fue así que la obra dio comienzo en febrero de 2016 y terminaría en junio de ese año, al ver aplazado el término, los padres y personal de la escuela se comunicaron con el constructor, quien argumentó que no contaba con el recurso suficiente para seguir la remodelación
En agosto el constructor abandonó la obra sin dar más aclaraciones, por lo que en octubre los afectados acudieron con el Director del INIFEED para exponerle la situación de la escuela, siendo que ya se acercaba noviembre y los salones de clases aún se encontraban sin ventanas.
“Nosotros le hacemos el llamado al señor Gobernador para que tome cartas en el asunto y que le aceleren a esta obra, estamos ahorita con estas inclemencias del tiempo, está haciendo frío; en el área de computo no hay vidrios, en otra área no hay luz y el piso no se terminó de poner, faltan muchas cosas”, comentó Rojas Favela.
Por último, Rojas Favelas señaló que el INIFEED se había comprometido a terminar la obra en diciembre del 2016 y ahora que ya es enero de 2017, los padres y personal de la primaria prevén que aún tarden hasta medio año más.