1ra Cadena 105.3 FM

Esperan una ocupación del 80% en cabañas durante el periodo vacacional: SECTUR

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 5 junio, 2018

 

Este martes, el Subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo, Rafael Sarmiento, dijo que para el periodo vacacional de verano, esperan tener un flujo turístico elevando tanto en las cabañas en la parte de la sierra como en la ciudad.
En este sentido, el Subsecretario, indicó que el mes de junio, todavía es un mes bajo, ya que apenas empiezan a salir las escuelas de vacaciones, pero para el mes se julio y agosto la visita de turistas incrementa y más con la Feria Nacional Durango.
Así comentó, que lo que están haciendo es promocionar los paquetes turísticos, tanto de la sierra como de la ciudad, para que así los turistas puedan disfrutar de las fiestas de la ciudad y la sierra; “la mayoría de los centros ecoturísticos están en un radio de 150 kilómetros hacia Mazatlán, entonces no está lejos el venir a Durango pasar el día y regresar a las cabañas”
También, puntualizó que en este momento los centros ecoturísticos se están preparando para recibir a los turistas, esto previo a los periodos vacacionales para estar listos cuando empiecen a llegar.
Por último, el subsecretario indicó que días pasados estuvieron en Chicago, haciendo una promoción intensa de 3 días con los paisanos, esto con la FENADU y los paquetes turísticos para la sierra, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, entre otros. “Esperamos tener una ocupación total entre un 80% y fines de semana de un 100%” finalizó Rafael Sarmiento.