1ra Cadena 105.3 FM

Espero sí se pueda abrir el palenque este año en la FENADU: Cesar Palencia

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 2 Febrero, 2017

 

El director de Ferias espectáculos y paseos turísticos César Palencia, menciona que espera que este año en la Feria Nacional Durango 2017 (FENADU), sí se abra el palenque, ya que ha habido acercamiento por parte de empresarios de palenques que tienen interés en de participar.
El funcionario recuerda que se tienen ya tres años en que no hay palenque en las fiestas de la ciudad, al igual que tampoco ha habido salón de juegos temporal (casino).
Las instalaciones del palenque en los años anteriores se ha usado como domo deportivo o cultural, y por ello no afecta de manera económica el que exista o no un palenque.
“Yo lo atribuyo más a que es una tradición, es una fiesta que engalana a la feria” –comenta-.
Pero también César Palencia reconoce que el que exista un palenque en la feria sería bueno, pues esta se vuelve atractiva para la asistencia de personas, y más si se engalana con un elenco artístico de nivel y del gusto de muchos.
Por otro lado el director de ferias, espectáculos y paseos turísticos informo que aún no se sabe cómo se van a manejar los espacios comerciales de la feria de este año, puesto que la convocatoria para integrarse se abre en el mes de abril, y esto los comerciantes y expositores ya lo saben.
Por último, Cesar Palencia también dió a conocer que ya se iniciaron las pláticas para la contratación de los artistas que conformarán el elenco de la FENADU 2017, y además que para este festejo se vienen innovaciones y sorpresas muy agradables.