1ra Cadena 105.3 FM

Finalmente encuentran cuerpo de atleta desaparecido

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 26 octubre, 2017

 

Desde el pasado 10 de septiembre se supo de la desaparición del atleta y trabajador del Municipio Juan Manuel Loera, en las inmediaciones de la presa Santiago Bayacora.
Finalmente este miércoles 25 de octubre el cuerpo sin vida de Manuel Loera fue localizado por pescadores nocturnos en las aguas de la presa, 45 días después de su desaparición.
El director municipal de Protección Civil Israel Solano Mejía, informó del hallazgo registrado a las nueve de la noche con tres minutos de este miércoles, y que ellos se enteraron cuando reciben una llamada por parte de CONAGUA, pues el vigilante de esta dependencia fue quien recibió el reporte de los pescadores.
Las acciones por parte de Protección Civil municipal con el escuadrón de rescate acuático fueron inmediatas, llegando 40 minutos después al lugar, en el que encontraron el cuerpo con traje de baño, goggles y su reloj, y destacó el director que el cuerpo se encontraba intacto, y que mostraba indicios de tener poco tiempo expuesto a la intemperie.
Según información de personas que conocen la zona, el lugar donde fue encontrado es un lugar de la presa que es muy profundo, estimando que tiene entre 60 y 70 metros de profundidad, y que por esto era una zona en donde los buzos aún cuando buscaron ahí no les era posible acceder hasta el fondo debido a la presión que se genera en la profundidad.
Finalmente Israel Solano indicó que posiblemente ante las condiciones de la zona, como lo es la profundidad y la temperatura, fuesen motivo para que el cuerpo estuviera por tanto tiempo bajo el agua e igualmente en un mejor estado de conservación.