1ra Cadena 105.3 FM

Fueron 614 migrantes rescatados en el 2016: Arnulfo León Campos

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 10 Enero, 2017

El delegado del Instituto Nacional de Migración en la entidad, Arnulfo León Campos, dió a conocer que el transcurso de año pasado, este instituto logró rescatar a 614 personas migrantes en el estado.

Esta cantidad de personas era lo que se pronosticaba que aproximadamente sería el número que se tendría en el año, ya que el año 2015 también fueron poco más de 600 personas rescatadas.

Además el delegado informó que en los primeros nueve días de este 2017 ya se ha rescatado a una persona migrante, la cual fue entregada por parte del CEFERESO de Gómez Palacio, pero no se especificó cuál es la nacionalidad de esta persona.

León Campos también enfatiza la posibilidad de que al entrar en funciones el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sería un poco más difícil para los migrantes el poder pasar al vecino país, y así las personas podrían evitar entrar de manera irregular.

Sin embargo el trabajo de este Instituto será fuerte y en conjunto con otros estados, para poder llevar un control más apegado a la realidad en materia de migración, y además de estar muy al pendiente de todos los migrantes irregulares que puedan cruzar el estado.