1ra Cadena 105.3 FM

Gana Ricardo Anaya primer debate: PAN 

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 23 abril, 2018

 

 

Fue el único con propuestas firmes y no rehuyó a preguntas

 

Ricardo Anaya ganó el primer debate presidencia celebrado el pasado domingo y no hay dudas de que será el próximo presidente de México, dijo Lorenzo Martínez Delgadillo, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa el dirigente partidista dejó en claro que la visión de futuro que presentó Ricardo Anaya en el debate fue la mejor, en contraste con la del pasado que presentó Andrés Manuel quien rehuyó y se escondió en la omisión al no responder a ninguno de los cuestionamientos.

Por su parte Ricardo Anaya presentó un plan de gobierno real y factible para México sobre todo en el combate a la violencia al proponer el desmantelar bandas de criminales y no solo cortar las cabezas principales. También propuso impulsar la propuesta del Fiscal Autónomo.

En cuando a corrupción Ricardo Anaya dijo que al llegar a la Presidencia pedirá reformar el artículo 108 constitucional para que el Presidente de la República pueda ser juzgado eliminando el fuero.

También se pronunció a favor de la revocación del mandato pero que esté legislado por el Congreso de la Unión.

Fue el único, comentó, que se vio como estadista y que mostró que estaba preparado para el debate y para gobernar el país.

“Los estudios de opinión que se darán a conocer a nivel nacional en los próximos días dará cuenta del crecimiento de Ricardo Anaya después el debate y dejarán en claro que solo existen dos proyectos en esta elección, uno con visión fresca que entiende los problemas de México y plantean soluciones a los problemas de hoy, y otra que busca en el pasado regresar al autoritarismo y represión”, comentó Martínez Delgadillo.

El dirigente político dijo que los primeros estudios de medición que se hicieron posterior al debate dejaron en claro que Anaya empezó a subir en las encuestas y conforme avancen los días las preferencias a favor de Ricardo seguirán creciendo.

Por otro lado, Rómulo Campuzano, Secretario General del CDE del PAN dijo que el partido y sus candidatos están más unidos que nunca y reconoció que en estos momentos ya es muy difícil que se logre la alianza electoral a nivel local con otros institutos políticos, pero se estará al pendiente de los resultados de la impugnación que se realizó.