1ra Cadena 105.3 FM

Generación de nuevas empresas ha incrementado 10%: CEJ

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 7 mayo, 2018

El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Francisco Rueda, informó que en comparacíon al año pasado, la generación de nuevas empresas ha incrememtado un 10 porciento.
En este sentido, el presidente del CEJ, indicó que cuentan con un registro donde se muestra este incremento, señalando que es poco porque no cuentan con la disposición como gremio empresarial, la cual permite crear una plataforma viable para los nuevos empresarios.
Esto se refiere, a que existen puntos a tratar porque los empresarios están prefiriendo autoemplearse que generar un empleo; “estamos haciendo labor de hormiga, al ir a instituciones para que a las últimas generaciones de los planteles puedan crecer en ese sentido” dijo Francisco Rueda.
También comento que el CEJ, está involucrandose con los consejos administrativos dentro de las instituciones para incentivar con apoyos económicos a los emprendedores y de esta manera facilitar la creación de nuevas empresas.
Por último, el presidente del CEJ, comentó que buscarán un acercamiento con Fomento Economico para centralizar los tres organismos que más se piden al momento de iniciar un negocio, esto para que el emprendedor en un tramite de un día y en un solo lugar, realice la apertura de las tres especificaciones que les solicitan, como lo son el SAT, Seguro Social y SDARE.