1ra Cadena 105.3 FM

Gómez Palacio podría tener su primera clínica de autismo

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 2 octubre, 2017

La Directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Durango (DIF) Rocío Azucena Manzano Chaídez, señaló que por interés de la señora Elvira Barrantes de Aispuro, Presidenta del DIF, se pretende crear la clínica de autismo en el municipio de Gómez Palacio.
El proyectó se planteo después de que la población en la Laguna lo solicitó, pues a nivel estatal se ha detectado un incremento en la detección de autismo en niños, Manzano Chaídez explicó que pocos son los casos que se detectan antes de los dos años, debido a que identifican al niño como poco sociable e incluso lo consideran como déficit de atención.
Sin embargo, el proyecto de infraestructura aún no ha sido confirmado y debido a los recientes acontecimientos, temen la reducción de presupuesto, “ahorita si tenemos un poco de miedo por el caso de los recortes presupuestales, obviamente nos van a reducir bastante el presupuesto a nivel federal”, señaló Manzano Chaídez.
Pese a la incertidumbre, el DIF tiene un segundo plan en caso de no ser autorizado, el cual consiste en que dentro de las instalaciones de Gómez Palacio colocar el centro de autismo y atender a los niños que lo requieran.