1ra Cadena 105.3 FM

Ha incrementado la cultura en contratación de seguros hasta un 5%: AMASFAC

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 23 mayo, 2018

 

Mónica Gutierrez, ex presidenta y ahora vocera de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), informó que en lo que va de este año la contratación de seguros ha incrementado con respecto al año pasado, pasando de un 22% a un 27%, lo que quiere decir que la cultura de la prevención entre la ciudadanía aumentó un 5%.
En este sentido, Mónica Gutierrez dijo que el incremento se debe a que las personas tienen más conciencia por la inseguridad que se está viviendo, de esta manera están protegiendo sus empresas, casas habitación y vehículos.
También, Mónica dio a conocer que el rubro en el que se tiene mayor incremento de robos es en vehículos.
Por otro lado, indican que sigue haciendo falta tomar conciencia para transferir los riesgo, principalmente en vehículos, ya que puntualiza Mónica que es como traer un arma, viviendo en un constante riesgo al poder provocar un accidente o que nos provoquen uno, estando inmersos a perder su patrimonio por este accidente.
Por último, la ex presidenta de la (AMASFAC), indicó que en el periodo vacacional incrementan la contratación de seguros, principalmente en vehículos ya que en algunos lugares es obligatorio contar con este, así como el peligro que se corre al transitar por carretera.