1ra Cadena 105.3 FM

Hasta un 10% podría aumentar precio del pan

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 4 enero, 2018

Ante los aumentos en combustibles como la gasolina y el gas al inicio de este año, algunos industriales ya están estimando el aumento en los productos que venden, y uno de ellos es la industria del pan quienes ya prevén un posible aumento del 10%.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panadera en Durango, Fernando Flores, señala que la posibilidad de hacer un ajuste a los precios del pan en la entidad es latente, lo cual les afectaría, ya que genera que se compre menos pan; destacando que esto es un mal necesario, ya que el impacto en el aumento de los precios de los insumos es fuerte.
El dirigente de los panaderos indica que se buscara que el aumento impacte la economía de la ciudadanía lo menos posible, y por el momento no hay una fecha en que el mismo se pueda dar, toda vez que apenas se está analizando.
Sumado a los aumentos la industria sufren un impacto grave debido a la informalidad, lamenta Fernando Flores, ya que este problema está considerado como un mal histórico, por lo que exhortan a las autoridades para que se formalice a quienes no lo están, para que al menos la competencia no sea tan desleal.